ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sufrió en carne propia un bloqueo carretero en el municipio de Tecoanapa por parte de habitantes de la comunidad Buenavista de Allende, el cual atendió e incluso fue aplaudido.

El bloqueo, comenzó las primeras horas del este viernes y fue resuelto luego de que Astudillo Flores, quien realizaba una gira de trabajo por los municipios de la Costa Chica transitaba por la vía, bajó de su vehículo junto a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo y, ambos dialogaran con los inconformes, quienes posteriormente liberaron la vía.  

Con pancartas en mano, los habitantes bloqueaban en el tramo entre Ayutla y Tecoanapa, para exigir que el alcalde Henos Roque Ramírez retirara una demanda que supuestamente había contra el comisario municipal y, el nombramiento de un representante del Registro Civil.

En declaraciones en el municipio de San Marcos, donde terminó la gira de trabajo, el gobernador informó que la inconformidad de un grupo de personas, “era un asunto más que de atención, de explicación”.

Posteriormente, Astudillo Flores, junto al responsable del programa nacional de Ganadería, David Monreal Ávila y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros encabezaron el arranque de dicho programa en San Marcos.

El gobernador precisó que el programa de ganadería beneficiará a las regiones ganaderas de la entidad como Costa Chica, e incluye la Norte y Tierra Caliente.

Informó que visitará La Montaña baja, en los municipios de Ahuacuotzingo y posteriormente en Mártir de Cuilapan; y el domingo visitará Zihuatanejo y Petatlán, en la Costa Grande, para cumplir el compromiso de haber visitado los 81 municipios de la entidad.

En relación a la liberación de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, expresó: “la sociedad mexicana y especialmente los guerrerenses, estamos mucho muy indignados por lo que ha sucedido de la liberación, porque eso no ayuda, no es una buena señal, ni creo que sea conveniente que suceda, desde ningún punto de vista, desde el punto de vista jurídico, ni desde el punto de vista moral”.

Al final, esperó que como lo anunció presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado, haya una investigación concreta.