
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
IGUALAPA, Gro., 6 de julio de 2018.- El comerciante de San José Ejido en este municipio, Joel Nepomuceno Noyola aseguró que se han registrado varios apagones en localidades de la parte serrana, debido a una deficiente labor que hicieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes acudieron a reparar un transformador.
“La Comisión Federal de Electricidad viene a veces, en su momento se quemó una de las cuchillas y nada más pusieron un cablecito, le pusieron piedras y con el tiempo pasa un aire fuerte y se va la luz, o se queda bajita y varias de las comunidades del municipio de Igualapa se quedan sin luz”, expresó.
Sostuvo que también los habitantes de otras localidades de Igualapa, como Llano Grande de Juárez, Acalmani y Chimalapa han sufrido pérdidas a causa de las constantes interrupciones del suministro eléctrico. “Los aparatos eléctricos se dañan, los productos que se sacan a la venta igual se dañan, se echan a perder, así como comidas que tiene guardada la gente en sus refrigeradores también se echa a perder”, sostuvo.
Una maestra de una escuela de la población aseguró que debido a los apagones, se ven obligados a rentar plantas de luz, para no interrumpir las ceremonias de clausura que se están llevando a cabo en la localidad por el término del ciclo escolar.