ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2018.- La 90 edición de los premios Oscar sufrió su peor caída en audiencia en la televisión de Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Nielsen reportados a la cadena ABC de Walt Disney Co.

Según El Universal la ceremonia de entrega de los premios que tuvo un sabor mexicano, luego de que Guillermo del Toro, ganara como Mejor director y Mejor película por La forma del agua, registró el domingo su menor audiencia histórica al promediar un total de 26.5 millones de espectadores.

Esta cifra significa una baja frente a los 32.9 millones que obtuvo el evento en 2017, y menos que los 32 millones de 2008. Pese a ello, los anunciantes prefieren las audiencias de programas en vivo, debido a que hay más probabilidad que se observe la publicidad, que quienes siguen los eventos y programas grabados.

Quadratín Guerrero informó que al igual como este reconocido evento de premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la edición 52 del Super Bowl registró el rating más bajo en ocho años y la 60 entrega de los premios Grammy también cayó en audiencia en un 24 por ciento, respecto al año anterior.