ZIHUATANEJO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- Al menos tres escuelas de diferentes niveles educativos de este municipio se encuentran bajo dominio delictivo, pues en lo que va del ciclo escolar han sufrido diversos robos ante la falta de vigilancia policiaca.

Trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (Cetis) número 45 José María Izazaga, reportaron que del periodo vacacional a la fecha se han metido a robar y a vandalizar por lo menos tres veces.

Indicaron que en julio se robaron cables de la instalación de un aire acondicionado y en otra ocasión saquearon las cafeterías.

El ilícito más reciente fue en pleno inicio de clases, cuando delincuentes aprovecharon los Honores a la Bandera para meterse a un salón y extraer objetos de valor de las mochilas de los estudiantes, principalmente celulares, sin que nadie se diera cuenta hasta que regresaron al aula.

Recordaron también que antes de salir de vacaciones se registró un corto circuito que quemó la instalación eléctrica en la primaria 20 de Noviembre, el cual fue provocado por ladrones que intentaron tratar de arrancar los cables para vender el cobre que contienen.

Por último afirmaron que también la escuela secundaria técnica 52 Caritino Maldonado Pérez ha sufrido robos.