CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020. — Para el presidente  de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, la salud, economía, seguridad, y el combate a la corrupción son las prioridades para lo que resta del sexenio.

A unos minutos de que comience el Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de ingresar al Palacio Nacional el banquero resaltó en entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, que para el último trimestre del año, es urgente intensificar las medidas de reactivación económica en el país.

“Es necesario reactivar partes muy importantes de la economía, el principal motor es el consumo y el segundo es la inversión fija bruta, ambos están contraídos sustancialmente, sobre todo la inversión fija bruta”, refirió.

Aseveró que los bancos están “en una posición de mucha solidez”, por lo que desde esa trinchera se buscará paliar la situación de los clientes con mejores condiciones para el pago de las deudas.

En su perspectiva, Niño de Rivera calificó que la administración del Gobierno Federal, encabezada por el presidente López Obrador, marcha positivamente en medio de la pandemia, pero se requieren más esfuerzos.

“Va por buen camino pero ha sido insuficiente, tenemos que hacerlo crecer hay que apoyar a las personas que se han quedado sin ingresos de una manera más intensa”, consideró.

Dijo que el Primer Mandatario tiene como prioridad atender la salud, la economía, la seguridad y el combate a la corrupción, ante los estragos de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

La nota completa aquí.