ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2013.- Tras lamentar los bloqueos realizados por transportistas y comerciantes, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, sugirió a los manifestantes buscar otros mecanismos de protesta.

Entrevistado luego de oficiar la misa por el 492 aniversario del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía, el prelado católico estimó que los bloqueos afectan a toda la ciudadanía y reiteró que se requiere encontrar los mecanismos adecuados para resolver este tipo de conflictos.

Respecto a la demanda de los inconformes que obstruyeron las principales avenidas de la ciudad durante 13 horas, para exigir la destitución del secretario de seguridad pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, Garfias Merlos consideró que en cualquier circunstancia de debe buscar primero el diálogo para encontrar mecanismos de solución.

Admitió que puede haber desacuerdos en torno a los nombramientos de funcionarios públicos, sin embargo, estimó que ante una decisión ya tomada por las autoridades, se debe evitar molestar a terceros. “Tenemos que ir encontrando formas de diálogo y mecanismos adecuados para la solución de las diferentes inconformidades”.