Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que sostuvo una reunión con el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre para tratar el tema de la situación financiera del puerto y el camino para poder enfrentar la situación.
Astudillo Flores reiteró que él está “en toda la disposición para ayudar”, para ayudar a Acapulco, por lo que el estado le ayudará “en todo lo que nosotros podamos ayudar”.
En conferencia de prensa después de sostener una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Astudillo Flores detalló que el Ayuntamiento de Acapulco no es el único con problemas financieros ya que hay otros municipios en las mismas condiciones, en relación al criticado préstamo que le autorizó el Cabildo por 158 millones de pesos.
En este sentido, declaró que incluso “el propio gobierno del estado tiene carencia de recursos económicos”, por lo que puntualizó que “los tiempos que vienen no son nada cómodos” para la entidad.
A pregunta expresa de reporteros del camino que tomará el municipio para tratar el tema financiero, el gobernador se limitó a contestar que los “caminos que yo sugerí” son los que se apegan con la Constitución, siendo el tema principal de la reunión con el alcalde porteño.
Además dijo que en la reunión habló sobre los adelantos de participaciones, que no sólo serán para Acapulco, sino para otros municipios, por lo que el gobierno estatal tiene que ver la manera de resolver las peticiones de cada Ayuntamiento.
Por otro lado, respecto al conflicto entre el FUSDEG y pobladores de comunidades como Petaquillas, Palo Blanco, Ocotito, entre otras, el mandatario expresó que “se han convertido más en problemas que beneficios” para las comunidades, por lo que el gobierno estatal dijo que estos comunitarios tienen que respetar la legislatura y no meterse ni realizar acciones en asuntos ajenos.
Ante esto, Astudillo Flores puntualizó que ni el gobierno federal ni estatal permitirán excesos por parte de los “que se salgan de lo que realmente, originalmente es la (Ley) 701”.
Por último, reconoció el comportamiento “responsable” de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), al no bloquear las principales carreteras del estado y permitir el acceso a los turistas.