CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2017.- En un año, los nueve partidos políticos nacionales, como recientes sujetos obligados de la transparencia, han recibido casi 4 mil solicitudes de información, cuando con el INE no llegaban a las 300 o 400 solicitudes al año.

Así lo reveló este sábado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al indicar que con el próximo proceso electoral, serán muy solicitados por los ciudadanos y particulares de este país.

“El año pasado, del 5 de mayo al 31 de diciembre, ingresaron a los nueve partidos políticos nacionales, mil 726 solicitudes de información. En lo que va de este año, al 25 de mayo, ahora tienen dos mil 257 solicitudes de información, lo cual da que, en un año, tres mil 983 solicitudes, solicitudes que nunca tuvo el INE, en relación a los partidos, no llegaban a las 300 o 400 solicitudes al año”, precisó el comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford.

Al referirse al número de recursos de revisión que han ingresado al INAI en contra de los partidos, Guerra Ford apuntó que, en un año, se han registrado 212 recursos, que representan un índice de recurrencia del 5.3 por ciento, menor al presentado históricamente en contra de la Administración Pública Federal, que es de alrededor del seis por ciento.

Sigue la nota aquí.