ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2018.- El fiscal general del estado Xavier Olea Peláez informó que en total se hallaron cuatro cuerpos calcinados en Chilapa, y no dos como se había dicho, e indicó que entre las víctimas podría estar la pareja de la joven degollada, quien fue reportada como desaparecida desde el miércoles.

En conferencia de prensa, Olea Peláez sostuvo que “el crimen organizado está detrás del asesinato de la joven Azucena ‘N’ en Chilapa”, por la zona donde ocurrió el hallazgo y por la crueldad con la que fue cometido el homicidio. Además, explicó que el coche donde se encontró el cuerpo junto a su bebé recién nacida viva, tiene reporte de robo.

Respecto a la denuncia realizada por el dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados Silvestre Rodríguez Fernández Silvestre Rodríguez Fernández, quien dijo que eran siete las personas desaparecidas, Olea Peláez minimizó que sólo se tiene una denuncia de desaparición, que es una de las víctimas encontradas muertas. Y dijo desconocer la cifra denunciada.

Por otra parte, informó que la Fiscalía a su cargo tiene el registro de 24 casos de feminicidios en apenas 26 días del año, y expresó que “lamentablemente las mujeres de alguna u otra manera, son partícipes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, llámese con el esposo, llámese con el novio”.

Sobre el caso de la joven nutrióloga asesinada por su ex pareja en Taxco, el fiscal apuntó que las investigaciones se encuentran en un 50 por ciento de avance para la detención de César ‘N’, principal sospechoso del feminicidio. Confió en que pronto habrá resultados positivos.

Durante la conferencia de prensa, Xavier Olea también dio a conocer que se detuvo a Julio ‘N’, como presunto responsable del ataque armado contra el médico del ISSSTE Cristian Díaz Medellín, quien fue atacado a balazos el pasado 14 de noviembre afuera de un banco ubicado en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso y que posteriormente falleció en el hospital.