CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2019.- El pleno del Senado de la República rechazó la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, para reponer la votación de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues el bloque opositor encabezado por el PAN y el PRI exige que la terna se regrese a comisiones unidas y se reponga todo el procedimiento.

Cuatro mociones que piden la reposición del procedimiento de designación del titular del organismo defensor de los derechos humanos han sido rechazadas en sesión de este martes en la Cámara Alta.

Al momento, los senadores se encuentran en espera de votar una quinta propuesta del panista Julen Rementería sobre el mismo asunto.

Los senadores del PAN señalaron que Morena nuevamente rechazó transparentar la elección de la presidencia de la CNDH y ante la evidente ilegalidad de la votación demandan una nueva terna.

En tanto, Rosario Piedra Ibarra no ha sido llamada a rendir protesta constitucional para ser la próxima titular de la Comisión.

La nota aquí.