
Refuerza Salud Guerrero vacunación para prevenir enfermedades
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que suman 70 árboles caídos, 10 derrumbes, cinco deslaves de cerros e igual número de espectaculares caídos por la tormenta tropical Narda en Guerrero.
En un reporte preliminar, con corte a las 11:30 horas, la dependencia detalló que del total de árboles caídos, 20 son en Cuautepec, 15 en Tecpan, ocho en Zihuatanejo, cinco en Acapulco, cinco en Atoyac y cinco en Florencio Villarreal.
También se reportaron cuatro árboles caídos en Chilpancingo, dos en Petatlán, dos en Coyuca de Benítez, dos en San Jerónimo, uno en Tixtla y otro más en Taxco de Alarcón.
En cuanto a los derrumbes, dos casos ocurrieron en Acatepec, dos en Acapulco, mientras que Zihuatanejo, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Tixtla, Cuautepec y Tlapa reportaron un caso cada uno.
Deslaves de cerros hubo dos en Acapulco, uno en Zihuatanejo, otro en Atoyac y uno más en San Jerónimo; caída de espectaculares se reportaron tres en Tecpan y dos en Acapulco.
Protección Civil informó que también se atendió el arrastre de tres vehículos en Acapulco, la caída de tres bardas en Chilpancingo y uno más en este puerto, así como dos socavones.
Asimismo, se reportó la crecida de los ríos Atoyac, Coyuca de Benítez, Tecpan, Papagayo y Huacapa, sin que reporten víctimas que lamentar.