
Semana Santa: aumenta población sin adscripción religiosa, según Inegi
CHIHUAHUA, Chih., 16 de abril del 2025.- Hasta este lunes 14 de abril, la Secretaría de Salud del Estado reporta un total de 77 casos confirmados de tosferina en diferentes municipios de Chihuahua, siendo los bebés de menos de un año el grupo más afectado por esta enfermedad infecciosa.
De acuerdo con el informe oficial, Ciudad Juárez encabeza la lista con 32 casos, seguida por Aldama con 13, Chihuahua capital con 10, y Jiménez con 6. También se registraron 3 casos en Allende y Ascensión, 2 en Delicias, y 1 caso en los municipios de Parral, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Janos, Cuauhtémoc, Bocoyna y Carichí, respectivamente.
En cuanto a los grupos de edad, los menores de un año concentran la mayor incidencia, con 45 casos registrados, seguidos por el grupo de niños de 1 a 4 años con 17 casos, y menores de entre 5 y 14 años con 8 casos.
La nota completa en Quadratín Chihuahua