ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dejó de pagar viáticos a familiares que buscan personas desaparecidas desde el año pasado; esta semana fueron hallados nueve restos en tres colonias de Acapulco.

De acuerdo con María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas en Guerrero y el País, la búsqueda inició este lunes en la Venustiano Carranza, donde encontraron seis cuerpos.

Al siguiente día fueron halladas dos osamentas más en esa misma colonia ubicada en la zona poniente de la ciudad, y al otro día una más en la misma zona, por lo que personal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes dirigen estos operativos, llevaron los restos para ser analizados a las instancias correspondientes.

“El Presidente no sabe si está funcionando el Sistema Nacional de Búsqueda, no sabe si las autoridades están cumpliendo con la ley, es una decepción muy grande para nosotros porque él nos prometió encontrar verdad y justicia; estamos sacando dinero de nuestro bolsillo, de dónde vamos a seguir buscando, si no nos depositan el dinero”, expresó ante la falta de apoyos el año pasado.

Las colonias que fueron recorridas y excavadas en este destino de playa fueron las Venustiano Carranza, Silvestre Castro y Alta Cuauhtémoc, todas en la zona poniente de Acapulco. Con esta se cumplen nueve jornadas de trabajo en la ciudad.