Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2022.- El paso del súper tifón Hinnamnor que amenaza a China y Japón, generó la suspensión de actividades de esos países como medida de prevención.
Varias ciudades del este de China suspendieron servicios de transporte, y clases, ante la tormenta más fuerte del año en todo el mundo, que pasaba por Taiwán y la Península de Corea, con aguaceros y fuertes vientos.
Se esperaba que Hinnamnor se desplazara hacia el norte en el mar de China Oriental con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora, según el Observatorio de Hong Kong.
El pronóstico indica que la tormenta también ocasionaría fuertes lluvias en la Península de Corea, con posibilidad de inundaciones.
El Centro Nacional Meteorológico de China emitió una alerta amarilla por tifón a las 10 de la mañana del domingo y advirtió de aguaceros en la región nororiental de Zhejiang, Shanghái y la autogobernada Taiwán.
En Japón, el tifón golpeó Okinawa y las islas cercanas con chaparrones y fuertes vientos que amenazaban con provocar inundaciones.
Autoridades de Japón informaron que el tifón, que se movía con lentitud, podría aumentar las precipitaciones y el riesgo de inundaciones en la región sureña, donde se habían acumulado densas nubes de lluvia.