OMETEPEC, Gro., 15 de octubre de 2019.- La coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo en la Costa Chica, Magdalis Jiménez Añorve aseguró que han avanzado considerablemente en la región desempeñándose como “médula de trabajo”, ahorrando a las empresas el gasto de difusión y combatiendo el desempleo.

Jiménez Añorve dijo que una muestra de ello, es que rebasaron las expectativas que tenían en cuanto a solicitudes de empleo que presentaron jóvenes que desean trabajar en la empresa Cinépolis, que iniciará actividades en diciembre en la ciudad de Ometepec.

“Vinieron cinco reclutadores de la empresa de Cinépolis, tenemos muchísima gente interesada; en la primera sesión que fue a las 11, vinieron aproximadamente 53 personas, en la segunda sesión que tuvimos a la 1 vinieron 21 y ahorita vamos a estar por aperturar otra a las 5 de la tarde tenemos otra sesión están aproximadamente cargadas, son tres días de capacitación, pero se están haciendo en tres sesiones, en éstas tres se están sacando de 100 personas cada una”, detalló.

Magdalis Jiménez reconoció que sólo podrán contratar a 35 empleados más, ya que ya quedaron cubiertos algunos lugares del cinema, que tiene salas en la mayoría de los estados de la República Mexicana.

“Está aperturando con cinco salas, con una capacidad de 735 personas en total, la gente que se está reclutando ahorita va a iniciar capacitación, los que se seleccionen como empleados el día 29 de octubre”, agregó.

La funcionaria anticipó que todavía hay oportunidades para vincular a quienes deseen obtener empleo con otras empresas, por lo cual pidió a los jóvenes que no bajen los brazos y que sigan buscando oportunidades para desarrollar sus actitudes y capacidades.