Mantiene Unidad Deportiva CREA de Chilpancingo cierre parcial por daños
OMETEPEC, Gro., 1 de agosto de 2018.- El entrenador y promotor de baloncesto, José Luis Álvarez Carrasco aseguró que los basquetbolistas en etapa formativa del municipio, demostraron un muy buen nivel en el pasado torneo estatal infantil.
“Estuvimos jugando en un nivel muy competitivo, estuvimos jugando con los clubes grandes de Chilpancingo que es Panteras y Sefoba de los más grandes y el deportivo Cuyu que viene de Chilapa, donde ahí habíamos conocido a un niño que le llaman El Pollito y pues nos habíamos admirado, entonces en esta ocasión les jugamos al tú por tú, donde al último nos ganaron por diferencia de puntos, pero si se mostró un nivel muy bueno”, destacó.
Explicó que los representantes de Ometepec obtuvieron dos primeros lugares del torneo de basquetbol infantil, que se jugó simultáneamente en la Unidad Deportiva, la Cancha Pública y la cancha del barrio de San Nicolás, donde hubo emotivas acciones del deporte ráfaga.
“La experiencia para los niños siempre va a ser nueva, más agradable, en la categoría 2006-2007 el equipo campeón fue Ometepec, dando la sorpresa y jugando la final contra el equipo Panteras de Chilpancingo; en la categoría femenil el equipo también campeón fue invicto Ometepec, el cual dirijo yo el femenil; en la categoría 2008-2009, se obtuvo un segundo lugar, esto es por puntajes, se perdió un juego y por diferencia puntos, se obtuvo un segundo lugar y en el equipo 2008-2009 varonil se obtuvo un tercer lugar”.
Mencionó que esta etapa es formativa por lo cual lo más importante es que los niños adquieran técnica y rose al competir con equipos de toda la entidad que se dieron cita. Agregó que el torneo rebasó las expectativas ya que se esperaban unas 400 personas, entre jugadores y acompañantes; sin embargo, llegaron más de 600.