![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
Zihuatanejo, Gro., 26 de marzo de 2022.- Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de este sábado las playas y lugares de esparcimiento en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual alcanzó un promedio de 76.8 por ciento de ocupación hotelera lo cual fue evidente en la presencia de visitantes en fondas, restaurantes y balnearios tanto de este doble destino.
Durante un recorrido por el primer cuadro de Zihuatanejo se constató que fondas del mercado municipal y restaurantes de la zona se encontraban llenos de familias de turistas nacionales, mientras que por las calles también se observó a varios turistas extranjeros, muchos que ya han decidido quedarse a vivir en esta región de Costa Grande y que tramitan su residencia, y viven en localidades como Troncones, Saladita o Majahua en el municipio de La Unión, principalmente o en Barra de Potosí en Petatlán, así como en varias colonias y comunidades de Zihuatanejo.
En el muelle principal, cientos de turistas nacionales se disponían a abordar las lanchas de las cooperativas para su traslado a la playa Las Gatas, una de las favoritas de los visitantes que llegan a este binomio de playa.
Al ingresar al muelle, personal de turismo del ayuntamiento les colocaba gel antibacterial en las manos y revisaba que portaran cubrebocas para abordar la embarcación.
Este sábado, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ixtapa encabezó la ocupación hotelera en la entidad alcanzando un 80.3 por ciento, mientras que Zihuatanejo, logró un 57.3 por ciento, dando un promedio de 76.8 por ciento.