ZIHUATANEJO, Gro., 9 de julio de 2020.- La Secretría de Salud informó que este municipio superó los 200 casos positivos de Covid 19, por lo que se mantiene con el mayor de contagios en toda la región de la Costa Grande.

De acuerdo con lo informado Ixtapa-Zihuatanejo registró 203 casos positivos, 30 defunciones y más de 60 sospechosos.

Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 por Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas reiteró el llamado los ciudadanos para que utilicen cubrebocas, gel antibacterial, se queden en casa y la sana distancia en espacios públicos. 

Apenas el miércoles, había un total de 187 casos positivos de coronavirus y 76 personas catalogadas como casos sospechosos.

Este puerto reactivó su actividad turística y empresarial hace una semana, lo que incrementó su movilidad, aunque esto no ha traído un aumento exponencial en el número de contagios.

Mientras que el Centro Temporal de Atención Covid 19 todavía no abre sus puertas porque esperan que lleguen tanques de oxígeno. Este hospital fue donado por el gobierno de Estados Unidos y se tenía previsto que comenzara operaciones el pasado lunes, pero el retraso se ha dado por la falta de dicho material.