Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2024.- Desde este jueves, los cielos comenzaron a iluminarse con la Superluna de octubre, también conocida como la Luna del Cazador.
Durante estos días, se podrá apreciar en el puerto este satélite en fase llena, la cual será la penúltima de este año.
El origen del nombre de esta luna se remonta a las antiguas civilizaciones que observaban los ciclos lunares y los relacionaban con los eventos naturales y actividades humanas.
Los nativos americanos, por ejemplo, asociaban la Luna del Cazador con el inicio de la temporada de caza.
Algunas supersticiones que existen respecto a esta fase es la de cortarse el cabello porque se cree que con la energía lunar se absorberán mejor los nutrientes y ayudaría a que crezca más fuerte y saludable.
Otras indican que es un buen momento para sembrar algunas plantas, árboles frutales, hortalizas y flores ya que se dice que la mayor cantidad de luz que emite la luna provoca que la savia y el agua se mueva más entre la flora.
Esta luna está estrechamente vinculada al equinoccio de otoño, el cual representa un cambio de estación y también el inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza.
El brillo de la Luna del Cazador fue la única luz que iluminaba las noches del puerto tras el impacto del devastador huracán Otis el pasado octubre de 2023.