Acapulco, Gro., 21 de abril de 2019.- Se superaron las expectativas en este primer etapa  de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el denominado Triángulo del Sol, sumados otros sitios con vocación turística de Guerrero, fueron los preferidos del paseante nacional, la hotelería alcanzó el cien por ciento de ocupación, pero sobre todo, hasta el momento toda ha transcurrido sin incidentes graves que mencionar.

De acuerdo con un boletín, este domingo los altos índices de cuartos de hotel que todavía están vendidos prevalecen en un rango del 99 por ciento y 88 por ciento, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo en Guerrero. Las playas de los 500 kilómetros de litoral con que cuenta el estado lucen llenas de bañistas y en los lugares de recreo hay todavía la presencia de cientos de visitantes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que en este primer periodo de temporada turística de Semana Santa se han cumplido y superado las expectativas y agregó que “ayer sábado fue la máxima ocupación, casi común lleno total, fue una muy buena primera semana, hoy termina la primera parte, porque hay que recordar que hay vacaciones todavía la próxima semana.

De acuerdo a cifras de la ocupación hotelera de este domingo, la Sectur estatal informó que el índice general se ubicó en el 88.6 por ciento. Detalló que en Acapulco las zonas turísticas en que se divide el puerto amaneció de la siguiente manera: El Dorado al 88.3 por ciento, el Diamante al 78 por ciento y el Náutico al 80 por ciento, dando un promedio general del 84.1 por ciento.

Mientras que en el municipio de Azueta, el binomios de playa se fijó así: Ixtapa al 99.6 por ciento y Zihuatanejo al 98.2 por ciento, arrojando una ocupación promedio general del 99.4  por ciento. Por lo que toca, al pueblo mágico de Taxco los cuartos vendidos se ubicó en el 90.1 por ciento.

EL PASEO DEL PESCADOR Y PLAYA MANZANILLO, MUY VISITADOS

Al referirse a la gran afluencia que hubo al Paseo del Pescador, las playas Manzanillo y Honda, el Ejecutivo estatal lanzó un llamado a la población a cuidar los espacios públicos que fueron recuperados después de décadas de abandono, pues es una prioridad que no se deteriore y afirmó que, “así como nos apuramos para terminarlo, así se están apurando para deteriorarlo”.

En el mismo sentido, precisó: “Yo hago un llamado a todas las personas que están ahí y a todas las personas que lo utilizan que lo cuiden. Porque se ha limpiado, se ha cuidado, trataremos de instrumentar una operación de mayor cuidado porque es parte también de las innovaciones que tenemos en Acapulco y con el trabajo que se hizo, con el interés que se puso espero tambien no encontrar interés por destruirlo, sino por cuidarlo”.

SIN REPORTES GRAVES DE INCIDENTES O EN CARRETERAS

Sobre reportes de algún incidente o hecho de inseguridad, Astudillo Flores dijo que todo ha transcurrido dentro de la normalidad sin reportes negativos para el turismo, no obstante lamentó los decesos de dos personas en Chilpancingo, un menor de edad al caer de un cuarto piso y dos personas por ahogamiento en playa, todos derivado de accidentes y ninguna circunstancia doloso en el ámbito turístico en los últimos días.

En las carreteras que confluyen al estado no se han registrado reportes negativos o accidentes graves, pues se mantiene un operativo de seguridad donde intervienen las corporaciones policiacas, militares y navales.