
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2017.- Después de activar los protocolos de seguridad y encabezar una sesión urgente del Comité de Protección Civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió municipios de la zona Norte para supervisar los daños del sismo de este día.
De acuerdo con un boletín, esta tarde, en Huitzuco, y Tepecoacuilco Astudillo Flores supervisó las afectaciones materiales, el mandatario estatal constata las afectaciones en la zona Norte de la entidad girando instrucciones inmediatas para atender y apoyar a la Población afectada.
Asimismo Astudillo Flores confirmó el fallecimiento de una joven y sus padres lastimados quienes ya están siendo atendidos, se tiene un estimado que sean 200 las casas afectadas, las cuales las mayoría son antiguas que sean conservado con tejas y adobe, por lo que también se dio instrucción de que se evalúe no sólo instituciones educativas si no también iglesias, principalmente de esa zona.
En su gira señaló que también visitará Atenenago y Copalillo, informando que en Taxco la iglesia de Santa Prisca, y de Tepecoacuilco resultaron con daños en su infraestructura por lo que se mantiene cerrada para salvaguardar la vida de los feligreses y turistas.
Durante su visita, el gobernador instruyó levantar censo de casas, escuelas y templos dañados. Se quedará una brigada de Sedena para labores de limpieza y habilitó una brigada de salud y refugio temporal con todo lo necesario para atender a familias afectadas por el sismo.