ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Para reforzar las acciones de seguridad y seguir contribuyendo a disminuir los índices delictivos en la entidad, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores hizo un recorrido de supervisión por las instalaciones del C5, en donde constató los avances en la infraestructura y el equipo.

De acuerdo con un boletín, acompañado por los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar, de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, el de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, Astudillo Flores visitó cada una de las áreas que lo integran y resaltó la importancia de seguir invirtiendo en el tema de seguridad.

“Este es un proyecto que tiene que ver con la seguridad, el día de ayer, se dio la información, Guerrero sigue en el décimo lugar por cada cien mil habitantes en el tema de homicidios dolosos. Hace tres años estábamos en primer lugar, hoy estamos en décimo lugar, pero no es suficiente, hay todavía por supuesto una gran preocupación”, expresó en un mensaje.

Detalló que mediante la modernización de las cámaras de vigilancia, se tendrán 900 unidades activas, lo que permitirá doblar la cantidad actual de 450, ofreciendo a la población mayor seguridad.

Adicionalmente, se colocarán cámaras en puntos conflictivos como Centros de Readaptación Social. “Este es un tema importantísimo de seguridad, que es la mayor preocupación de México, de los mexicanos y de todas las familias de Guerrero”, agregó a la vez que destacó que el costo de este C5 es mucho menor al que se tenía presupuestado ya que se utilizaron instalaciones del gobierno del estado.

Durante su visita, constató el avance en el Centro atención 911, Sala de Ceresos, la Oficina operativa, la Oficina del Secretario de Seguridad, Sala de crisis, Centro de monitoreo, Salón de Telecomunicaciones, Área de racks, entre otros.

ENTREGA EL GOBERNADOR EQUIPO DE PROTECCIÓN A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Previo a este recorrido, el gobernador Héctor Astudillo entregó insumos de protección a la Policía Estatal para evitar el contagio de COVID-19, con lo que se beneficia a 5 mil elementos de las diferentes corporaciones estatales.

Como parte de esta entrega se dotó de paquetes completos que incluyen cubrebocas, caretas, guantes de látex, galones y presentaciones individuales de gel antibacterial.

Por último, el Ejecutivo estatal agradeció la disposición de los elementos de seguridad, quienes de manera decidida dan su servicio al pueblo de Guerrero.