TECPAN, Gro., 20 de septiembre de 2018.- El coordinador regional de los Derechos Humanos en la Costa Grande, Óscar Cuevas Ramírez informó que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó los penales de los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Tecpan, con el fin de constatar las condiciones en las que se encuentran los reclusos.

Explicó que las visitas normalmente se programan en municipios con mayor población como es el caso de Acapulco y Chilpancingo, pero indicó que era necesario para conocer las condiciones en las que son tratados los reclusos, en lo relacionado a sus derechos humanos.

Cuevas Ramírez refirió que este miércoles se revisaron los dormitorios, baños, la cocina, los espacios de recreación y los talleres, además de que se platicó con algunos internos para saber si el trato de los custodios es el correcto.

Asimismo explicó que luego de la visita se abre un tiempo de espera para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emita una recomendación de lo que vio su personal, “estas visitas deben ser más frecuentes y aunque aquí las realizamos cada mes, es importante la presencia del organismo nacional”, expresó.

Resaltó que las condiciones de estos centros penitenciarios en ocasiones han sido denunciadas por los internos o sus familiares, tratando de mejorar sobre todo en lo que se refiere a la alimentación.