Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
OMETEPEC, Gro., 12 de agosto de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó el funcionamiento de las 24 unidades médicas móviles que recorrerán 40 municipios apartados del estado, donde se beneficiará a 983 mil 746 personas.
La gobernadora reconoció a todos los trabajadores del sector salud que atendieron a la población durante toda la pandemia de Covid 19 y anunció que ya destinó una inversión importante para terminar el hospital de hemodiálisis de Ometepec.
Durante su discurso, reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción, que la austeridad republicana ha permitido ser generosos hacia afuera y que el manejo responsable de las finanzas permitirá en Costa Chica terminar el hospital de Ayutla con una inversión de 57 millones, además del equipamiento del centro de salud de Marquelia y San Luis Acatlán.
Salgado Pineda señaló que sin caminos no hay desarrollo, por lo cual se presupuestaron 145 millones de pesos a través de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para infraestructura carretera e hidráulica.
En materia de educación precisó que se invertirán 46 millones para beneficiar a escuelas primarias que serán apoyadas con paquetes escolares y equipamiento del fondo de aportaciones múltiples.
En Ometepec muchas personas eran atendidas para pasar a las diferentes unidades de especialidades médicas como densitometría ósea, electrocardiogramas, ultrasonido, entre otras, de manera gratuita.
En el acto inaugural la gobernadora estuvo acompañada por el presidente municipal de Ometepec Efrén Adame Montalván; la secretaria de Salud del estado Aidé Ibarez Castro; el secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el diputado local Rafael Navarrete Quezada, así como los alcaldes de Costa Chica que se encontraban entre el público.