Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó el despliegue del operativo estatal de ayuda para las familias de los diferentes municipios que resultaron afectados por las lluvias y vientos generados por el impacto del huracán “John” en la zona costera del estado. Se trata de un esfuerzo en conjunto, en el que las diferentes dependencias que integran el gobierno del estado, llevan insumos y apoyos a las comunidades de la región Costa Chica.
De acuerdo con un boletín, en un mensaje, la mandataria estatal dijo que hay un gran compromiso de apoyar a todas las familias, para lo cual, se estableció una estrategia en la que a cada dependencia se le asignó un municipio de la región principalmente afectada para su puntual atención.
“Vamos a cubrir todos los municipios de la Costa Chica, vamos a apoyar a nuestras hermanas y hermanos de la Costa Chica y yo estoy segura que van grandes equipos, que van hombres y mujeres que van dispuestos a apoyar, a ayudar, sin importar las inclemencias del tiempo, sin importar la lluvia, sin importar absolutamente nada. Seguimos al pie del cañón y nuestro compromiso hoy a tres años de esta administración, está más fuerte que nunca. Seguimos firmes y seguimos fuertes”, expresó.
En este acto, la mandataria invitó a todos los que son parte de esta estrategia estatal a redoblar esfuerzos y poner todo su ímpetu para lograr que ninguna familia quede desamparada ante esta situación de emergencia. Por ello, se trabajará en la distribución en San Marcos, Copala, San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, San Nicolás, Las Vigas, Tlacoachistlahuaca y Acapulco, con el apoyo de dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Turismo, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Promotora Turística de Guerrero, entre otras.
De manera previa, la gobernadora se reunió en el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, en donde hizo una evaluación de la situación que se vive hasta el momento.
La mandataria estatal hizo énfasis en todo el trabajo conjunto que se ha venido desarrollando entre los diferentes órdenes de gobierno, para lograr minimizar los efectos de este temporal, poniendo especial atención en la prevención, atención y reacción ante la emergencia.