Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, previo a la temporada de lluvias, personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, dependiente de la Coordinación de Protección Civil, lleva a cabo la “Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores 2023”.
De acuerdo con un boletín, en dichos trabajos participa personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de la Coordinación General de Servicios Públicos, así como las direcciones de Ecología y Salud Municipal.
Como parte de las acciones, los trabajadores de las diferentes instancias de gobierno, han recorrido distintas zonas para revisar la situación que guardan y actuar para salvaguardar la integridad de la población.
El personal de Protección Civil recorrió dos cauces pluviales con una longitud de 2.53 kilómetros, así como siete presas gavión, cuatro desarenadores ubicados en las colonias 6 de Enero, Burócratas, Bocamar y el fraccionamiento Marroquín.
Posteriormente, se realizó una inspección en las zonas 9, 13 y 14, en las colonias Garita, Club Deportivo, Altos de Costa Azul y Praderas de Costa Azul, donde se revisaron cuatro cauces pluviales con una longitud de 6.03 kilómetros y ocho presas gavión, así como cinco desarenadores.
En la zona 14, comprendida en las colonias Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana, Vista Hermosa y Barrio Negro, se recorrieron cuatro cauces pluviales con una longitud de 4.4 kilómetros, 12 presas gavión, también se revisó un desarenador.
En las colonias Alta Icacos, Nuevo Centro de Población, Joyas de Brisamar y Cumbres de Llano Largo de la misma zona, se inspeccionaron cinco cauces pluviales con una longitud de 4.96 kilómetros. En la zona 10, comprendida por colonias como 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes, Miguel de la Madrid y Radio Coco, se recorrieron seis cauces pluviales con una longitud de 9.49 kilómetros.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la población y fomenta la cultura de la protección civil.