Gran cartelera de eventos tendrá Guerrero en el 2025
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2014.- Luego de señalar que el compromiso asumido por el gobierno federal no sólo es cumplir con el proceso de reconstrucción, sino imprimir mayor velocidad a las obras, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en el caso de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez hay un avance significativo en la edificación de 210 casas, que son parte de las casi 20 mil que están en proceso en todo el estado.
En lo que fue una nueva gira de supervisión por la entidad, el funcionario recordó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está enfocado en un objetivo fundamental, que es lograr que se construyan viviendas dignas, en lugar completamente seguro y que estén a la altura de lo que los habitantes esperan.
Luego de recorrer diversas zonas de aquella comunidad, precisó que además de las casas, también las vialidades serán reconstruidas, se edificará un parque conmemorativo y sobre todo se resolverá la amenaza que representan las laderas de los cerros, para evitar que sea el principal peligro para los habitantes.
Previo a este recorrido, el responsable del desarrollo agrario, territorial y urbano del país, visitó la comunidad El Edén y posteriormente la de El Paraíso. Respecto a El Edén, dijo que ya se están construyendo casas con inversión tanto de la iniciativa privada, como del gobierno federal; asimismo, que se realizan trabajos de modificación en el cerro para que las familias vivan seguras.