![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, realizaron un recorrido de supervisión del puente Barra Vieja – Lomas de Chapultepec, una magna obra de interconexión entre Acapulco y la Costa Chica de Guerrero, generando beneficios no sólo para los habitantes de la entidad, sino también para los turistas que arriban al estado.
De acuerdo con un boletín, durante su recorrido, Ruiz Esparza realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma de Internet Periscope, mediante la cual miles de personas alrededor del mundo pudieron atestiguar esta obra en la que se invirtieron 790 millones de pesos, beneficiando a más de 800 mil habitantes.
Con esta obra se cumplen en su totalidad los compromisos signados por el presidente Enrique Peña Nieto para la reconstrucción de Guerrero, esto luego de que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel generaran grandes afectaciones en las carreteras.
En este caso, la fuerza de la corriente del río Papagayo arrasó en su totalidad con este puente, por lo que tuvo que ser necesario construirlo en su totalidad; durante los trabajos se emplearon materiales de la más alta calidad, además que cuentan con tecnología de iluminación de última generación.
Ruiz Esparza explicó que debido a las condiciones y el terreno, este puente fue construido con una altura muy superior a la original y una longitud de casi medio kilómetro. Asimismo informó que la obra está concluida en su totalidad, actualmente se encuentra en funcionamiento y se estima que sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, el próximo mes de enero.