Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2019.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache se reúne a puerta cerrada con la presidenta del puerto Adela Román Ocampo.
Antes, ofreció un mensaje a los inconformes que mantienen un paro desde las 8 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento.
Advirtió que hará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, sin especificar si a la federal o a la estatal, por el adeudo histórico de poco más de 762 millones 445 mil 500 pesos de ayuntamientos y organismos públicos descentralizados del estado al (ISSSPEG), lo que impide la jubilación de un número indeterminado de trabajadores.
Agregó que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación resultados a las denuncias que hicieron contra administraciones pasadas y, al Congreso del Estado exhortos a los presidentes municipales y de ser posible, que comparezcan para explicar por qué no pagan puntualmente a los trabajadores.
“Muchos presidentes municipales no cumplen con la obligación que tienen. voy a reunirme con la presidenta municipal (Adela Román Ocampo), para que tomemos el acuerdo de que pague puntualmente lo que le corresponde. También haremos el compromiso de que se reconozca el adeudo histórico que se tiene con el instituto de seguridad social”, informó.
Añadió que se reunió con los presidentes municipales de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien dijo que reconoció el adeudo histórico que tiene con el instituto; y más tarde con el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar, pues existen en esos municipios el mayor número de trabajadores y adeudos.
Llamó a los manifestantes a la unidad y advirtió que en adelante habrá manifestaciones conjuntas entre las 76 secciones sindicales y las cuatro asociaciones de jubilados que este lunes emprendieron el paro estatal.
“Queremos saber qué está pasando y que se castiga a los responsables de todo esto que es de hace muchos años”, dijo.
Martínez Mastache declaró brevemente que los convenios de pago deben ser firmados por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Pensionados del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y, sin precisar cuáles, sostuvo que hay “algunos” acuerdos con ayuntamientos.