Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza confirmó la colocación de sellos de suspensión a dos restaurantes de Puerto Marqués por denuncias presentadas de clientes por pretender cobrarles el uso de palapas y no entregarles comprobante de venta.
Indicó también que se inmovilizó el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrerá Costera por no contar con reloj checador y no exhibir la lista de los precios, así como los de Sam’s Club Farallón y Walmart Icacos por la falta de calibración de los relojes.
En un comunicado la dependencia informó que hasta el momento se tienen registradas 44 quejas, de las cuales 39 son contra líneas de autobuses que se niegan a aplicar descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores. El resto son contra estacionamientos públicos, centros comerciales, restaurantes y hoteles, las cuales han sido conciliadas de manera inmediata por personal de la Profeco.
“Las quejas de los restaurantes consisten principalmente en los ubicados en la franja de playa por pretender cobrar las palapas, no obstante de haber consumido con ellos los alimentos y, para los hoteles por la negativa a cancelación de reservaciones. También estamos realizando verificaciones, principalmente a los restaurantes y hoteles para que respeten los precios y las promociones ofrecidas para la cena de Año Nuevo”, informó el delegado.
La dependencia agregó que desde el pasado 16 de diciembre se han instalado en Acapulco 11 módulos de atención inmediata en las playas con mayor afluencia turística, centrales de autobuses y el aeropuerto, además de que el personal está realizando recorridos itinerantes en la franja de arena, mercados y centros comerciales.