Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero dijo que por las lluvias se suspendieron las clases en los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato y San Miguel Totolapan.
Lo anterior, debido a que “no hay condiciones por cuestiones del temporal” de las lluvias y afirmó que por esta misma situación seis escuelas son utilizadas como refugios temporales en esos municipios de la región Tierra Caliente del estado.
Por otra parte, en entrevista en el Centro de Convenciones, el secretario reiteró que la incorporación de los nuevos maestros en el estado será de acuerdo con los movimientos que se hacen para cambiar a los de “mayor antigüedad a zonas preferentes”.
“En el caso de Acapulco tendrán que cubrirse con maestros de mayor antigüedad y de ahí para arriba, el caso de Zihuatanejo, Chilpancingo, los famosos corrimientos, hay mil 600 plazas vacantes en la entidad para maestros que hayan aprobado la evaluación docente y serán incorporados de inmediato”, indicó.
Dijo que “estamos cubriendo las escuelas por las jubilaciones que se han dado a través del interinato. No es lo deseable con el nuevo inicio escolar, pero lo prioritario, lo que nos ha dicho el gobernador Héctor Astudillo Flores, es dar la prioridad a los espacios que se quedan vacantes”, puntualizó.
José Luis González señaló que hay un compromiso por parte del Servicio Profesional Docente para que en los primeros días de septiembre se entreguen los resultados, “lo importante de cuando lleguen los resultados es que tenemos el recurso financiero para poder entregar de manera inmediata las plazas de acuerdo con los que hayan pasado el examen y sean idóneos”.
De los pagos a maestros interinos, el funcionario estatal reconoció que hubo un retraso en el pago que en esta semana quedará resuelto en una nómina extraordinaria. “Hubo diversas razones porque la propia ley decía que no podíamos contratar a maestros que no habían sido idóneos, estamos en ese ajuste. Pero por lo pronto, lo que es importante, es que se les va a cubrir en una nómina extraordinaria de manera inmediata”, concluyó.