Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2017.- La empresa canadiense Torex Gold Resources anunció la suspensión de contratos laborales de trabajadores de la mina El Limón-Los Guajes, y en el proyecto Media Luna de Cocula, ante el bloqueo de operaciones que prevalece desde el 3 de noviembre.
En un comunicado, señaló que un sindicato externo “quiere hacerse cargo de la representación de los empleados que ya tienen un Sindicato”, pese a que habían acordado levantar su protesta por mayoría, además que durante el fin de semana los paristas “han incrementado sus esfuerzos de intimidación, con amenazas de corta la energía a las instalaciones y negar el acceso a alimentos y agua a la Gendarmería que está en el lugar para proteger a los trabajadores activos”.
Por lo anterior, llamó a las autoridades gubernamentales a “eliminar el bloqueo ilegal, ya que se han comprometido a hacer y restaurar el Estado de derecho”. Subrayó que si el bloqueo concluye el 20 de diciembre, “la empresa reconsiderará la suspensión del contrato de trabajo; de lo contrario simplemente no puede seguir pagando a los empleados” porque “no es económicamente viable”.
Agregó que desde su creación, la compañía “ha luchado por ser un miembro constructivo y productivo de las sociedades en las que operamos. Nuestro éxito y el enfoque único, ha sido reconocido en repetidas ocasiones, especialmente teniendo en cuenta el entorno social difícil de esta región económicamente deprimida en el norte del estado de Guerrero”.