Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de junio de 2023.- Cuatro pozos de agua se han dejado de utilizar en esta temporada de estiaje, debido a su baja producción, lo que ha incrementado el tiempo de los tandeos en las colonias.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes, externó que por este motivo se ha dado ayuda con pipas de agua a los usuarios que acuden con su recibo pagado a las instalaciones de la paramunicipal.
Actualmente el tandeo se extiende de 10 a 15 días en los diferentes núcleos poblacionales, ya que se trata de un asunto generalizado.
Hace un par de semanas se apagó el pozo de agua ubicado dentro de la Central camioneta porque ya no contaba con los niveles de producción.
De ese pozo se extraían 10 litros de agua por segundo y se abastecía desde la zona del Hospital General, hasta el inicio del parque Lineal en la Zona Industrial.
Lo mismo sucedió con el pozo de agua de Vaso de Miraflores que abastece a colonias como Fovissste e Infonavit El Hujal, lo que ha obligado a que se tenga que tomar agua del pozo radial para abastecer a los núcleos poblacionales que se quedaron sin nada y ampliaron así el lapso para la llegada del agua potable a los hogares.
Salas Reyes precisó que el estiaje le ha pegado bastante a Zihuatanejo porque en este año se está en el monitor de sequía a nivel nacional.
Agregó que el pozo radial tiene una producción de 300 litros de agua por segundo y la merma en la producción total del vital líquido es de alrededor del 40 por ciento.