Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 27 de marzo de 2023.- Como resultado de una asamblea informativa con padres y madres de familia de los estudiantes de la escuela preparatoria número 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se determinó que sean suspendidos temporalmente siete maestros, seis hombres y una mujer mientras se lleva a cabo la investigación por parte de de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Universidad, así como de la Fiscalía del Estado.
De un poco más de 700 estudiantes que tiene esta escuela sólo asistieron a la reunión alrededor de 200 padres y madres para tratar el tema y fueron los que determinaron la suspensión de los siete docentes.
El coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la de la Uagro, Felipe de Jesús González Mosso indicó que la investigación de su departamento tiene que ver con que los profesores hayan cometido faltas administrativas, pero será la Fiscalía del Estado la que determine si es que hubo algún delito.
Consideró que este tipo de problemas tienen que ver con la cultura social, con la corrupción, con conductas negativas. Aseveró que es necesario que haya la cultura de la denuncia de estos casos y del respeto mutuo entre los y las estudiantes.
En cuanto a la cantidad de quejosas indicó que son ocho mujeres y un hombre quienes han señalado a los docentes de acoso sexual, pero no dio detalles.
Para algunos profesores de esta escuela la decisión de los padres no fue la correcta porque afectará las clases de la institución. Otros comentaron que varios de los quejosos tienen problemas en sus evaluaciones.
Las clases se reanudarán este martes sin la asistencia de los siete profesores suspendidos.