Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2017.- El colectivo de familiares de personas desaparecidas de Chilapa, Siempre Vivos, informó que “por no contar con el apoyo de la Policía Federal” en el resguardo a los participantes de la búsqueda de fosas clandestinas, la actividad fue suspendida hasta nuevo aviso.
Así lo informó el vocero del movimiento, José Díaz Navarro, quien atribuyó la suspensión al “alto riesgo” que representa “para las familias que han venido denunciando a sus familiares desaparecidos”. Asimismo, señaló que en estos momentos, es un peligro vivir en Chilapa o visitar la ciudad.
El colectivo Siempre Vivos tenía previsto llevar a cabo su segunda búsqueda de personas desaparecidas este lunes 27 de marzo, en cerros ubicados de cinco a 15 kilómetros de Chilapa.
La suspensión se da un día después de que se suscitara una fuerte balacera por las calles de Chilapa, tal como lo dio a conocer Quadratín Guerrero.
Este sábado, un reporte de gobernación estatal confirmó que la noche del viernes se registró un enfrentamiento aproximadamente a las 20:35 horas, cuando un grupo de hombres armados atacó a otro, en el norte de la ciudad, rumbo al municipio de Zitlala.
Posteriormente, ambos grupos armados comenzaron una persecución que se trasladó a las calles del centro de la ciudad.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer si hubo heridos o muertos.