Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Al menos 13 escuelas de la capital suspendieron clases este lunes por las afectaciones que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que padres de familia bloquean la avenida Insurgentes para pedir que se emita un dictamen de Protección Civil Estatal por los daños estructurales que presentan los planteles educativos.
Las escuelas que han suspendido labores son el jardín de niños Bertha Domínguez, de la colonia Las Palmas, y las secundarias Antonio I. Delgado de la avenida Guerrero y Raymundo Abarca Alarcón en la calle Ignacio Ramírez.
También la primaria Antonio A. Guerrero de la colonia Los Ángeles, Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Centro, del Cendi Luz y Alegría y del Cendi Margarita Maza de Juárez, cuyos padres de familias bloquean los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, para exigir que sus instalaciones sean revisadas.
Esta protesta generando caos vial en la zona, por lo que la circulación se desvía hacia el bulevar Vicente Guerrero.
Otras de las instituciones que suspendieron labores son el jardín Federico Froebel del barrio de San Mateo y el Alfredo Madrigal Llorente de la colonia Guerrero 200, además de las primarias Héroes de Guerrero de la Alianza Popular y la Josefa Ortiz de Domínguez de la Ignacio Manuel Altamirano.
Ademán suspendieron actividades en el jardín de niños Ramón Alarcón Jiménez de la colonia del PRI y en la primaria Himno Nacional de San Mateo.
Padres de familia y docentes de la secundaria Antonio I. Delgado y del Cendi Luz y Alegría acudieron a las oficinas de Protección Civil Estatal para a exigir que se revise su edificio.