ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2017.- La unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero en este puerto suspendió clases por la violencia de este día en el turno vespertino.

Así lo informó el ex subdirector y maestro del plantel Uriel Leal Ramírez en su cuenta de Facebook, con el siguiente mensaje: “Se suspenden clases Esc. Sup. de Derecho/ Aca. Por violencia…”.

La escuela de Derecho de la máxima casa de estudios del estado se encuentra cerca de la avenida Ruiz Cortines, en la zona donde también se encuentran otros planteles como las escuelas de Enfermería, Medicina, Contaduría y Administración, Psicología, y las preparatorias 2 y 17.

Como ha reportado Quadratín en el transcurso de este día, tres ataques distintos han ocurrido en menos de cinco horas en la avenida Ruiz Cortines, que han dejado como saldo tres muertos, dos heridos y una camioneta del transporte público quemada.

Primero, un chofer y un pasajero fueron asesinados a balazos y una camioneta fue incendiada, a unos metros del parque de La Laja en la avenida Ruiz Cortines.

Después fueron baleados otro conductor de camioneta pasajera y un hombre más, entre Ruiz Cortines y Luis Echeverría.

Más tarde fue ultimado un hombre dentro de un puesto de revistas afuera de la Comercial Mexicana de la colonia Vista Alegre, sobre la Ruiz Cortines.