
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 4 de abril de 2025.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo hicieron una misa este viernes por el crimen de la maestra desmembrada en la capital del estado, Adrian Leyva Parra López.
Como informó Quadratín Guerrero, la maestra de preescolar, Adriana Leyva Parra López, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo, su cuerpo ha sido localizado desmembrado este martes en la colonia PRD y hasta este jueves, sus restos aún han sido esparcidos y encontrados en diferentes sitios de Chilpancingo.
La misa oficiada por el sacerdote Pedro Antonio Rivero Uribe, se llevó a cabo a las 12 horas, en la parroquia de San Pablo de la colonia La Virgen a la que acudieron al menos 70 personas.
Por su parte, la directora del jardín de niños Juan de la Barrera ubicado en la colonia Indico, en el que laboraba la docente, indicó que por acuerdo de padres de familia y maestros se acordó suspender clases este jueves y viernes por el luto de la muerte de Leyva Parra.
“Las clases se reanudarán el lunes, y hasta el momento se ha descartado pedir seguridad para la institución”, expresó.
Detalló que la docente llevaba 16 años laborando en el kínder y 20 años de servicio en el magisterio.
Sus compañeras de trabajo, expresaron que recuerdan a la maestra con una personalidad alegre, participativa y “una mujer de lucha”.
Maestros colocaron en la institución educativa algunas veladoras, flores y un vaso de agua para recordar a la profesora y pedir por su descanso.
A la misa también acudieron padres de familia de generaciones pasadas, que conocieron a la docente asesinada.