CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Profesores de la primaria Leona Vicario de la colonia Atlitenco de Altamira de la capital, determinaron suspender clases debido al incremento de la humareda en la ciudad, derivado del incendio forestal que permanece activo.

Algunos padres de familia se mostraron molestos porque no avisó con tiempo y fue hasta que llegaron a las instalaciones que les informaron que no habría labores.

Los profesores explicaron que no es una medida oficial, pues las autoridades no les han informado qué acciones se aplicarán, sin embargo, tomaron la iniciativa por las condiciones ambientales. Hasta el momento se desconoce si otras escuelas suspendieron clases.

La capa de humo sobre Chilpancingo se percibió más densa la mañana de este martes; en las calles se observa a personas con cubrebocas o bufandas.

Las actividades del helibalde anunciado la tarde del lunes aún no han empezado por la misma condición, aunque la cisterna móvil ya está instalada en el centro de operaciones habilitado en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, desde donde han comenzado a salir las primeras brigadas.