ZIHUATANEJO, Gro., 23 de octubre de 2018.- Debido a las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Vicente en la región Costa Grande, escuelas de todos los niveles suspendieron clases este martes en Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, a pesar del anuncio tardío de Protección Civil Guerrero, que emitió su comunicado de no suspensión a las 8:20 de la mañana

En el caso del municipio de Zihuatanejo, en las redes sociales del gobierno municipal se avisó minutos antes de las 7:00 horas que se declaraba la suspensión de clases debido a los efectos de Vicente, mientras que la dependencia estatal de Protección Civil no contestaba llamadas ni mensajes, ni había publicado alguna postura.

Fue hasta las 8:20 horas que Protección Civil Guerrero publicó en sus redes sociales que “no había suspensión de clases para ningún municipio”, pues aseguró que el clima mejoraría durante el día.

Lo anterior causó una cascada de críticas contra la dependencia por su tardía respuesta, como el usuario Juan José Ramón Flores, quien contestó “No se preocupen, ya Protección Civil municipal ya tomó la decisión por ustedes”, o Sol Mar Pérez, quien escribió “en las instituciones educativas no vamos a estar esperando a sus lentitudes…ni esperando a que pase algo”.

Las lluvias que se presentaron durante la noche en Zihuatanejo dejaron encharcamientos y diversos árboles caídos que ya son retirados por personal de Protección Civil municipal.

Hasta las 8:30 de la mañana seguía lloviendo y en sus cuentas de redes sociales diversas escuelas confirmaron la suspensión de clases.