Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
IGUALA, Gro., 16 de octubre de 2019.- Un día después del enfrentamiento que dejó el saldo de 15 muertos, una tensa calma se vive en la comunidad de Tepochica, en donde las clases y los servicios de salud fueron suspendidos.
La mañana de este miércoles la comunidad se observó sin vigilancia y la zona en la que estuvieron los cuerpos un día antes, permanecía como quedó tras las diligencias. La sangre, los restos de la refriega y una gorra militar ensangrentada permanecen en la intemperie.
También se observaron cartuchos del AK-47 rifle conocido como cuerno de chivo y de AR-15 que no levantaron en los peritajes, así como guantes y sus empaques regados que trabajadores de la Fiscalía dejó tirados en el lugar.
Más de media hora
Un habitante del poblado relató que fue como a las 4:30 de la tarde de este martes cuando se comenzaron a escuchar los disparos, que retumbaron más de media hora en la comunidad.
Relató que los presuntos delincuentes y los militares se persiguieron por el camino de terracería que conecta Tepochica con el Cerro del Tehuehue, donde se ubica la bandera monumental, y terminaron la refriega en la calle principal, a pocos metros de la Casa de Salud.
Dijo que este miércoles las actividades han vuelto a la normalidad.
En otra versión, un habitante mencionó que se dieron cuenta que en el carro de los presuntos delincuentes traían dos hombres muertos, y posteriormente fueron atacados por los militares.
En el lugar se observó el servicio público habitual, los carros de empresas que surten a las tiendas y familias en sus actividades.
Hasta poco antes de las 2 de la tarde fue cuando se observó un convoy de tres vehículos del Ejército llegar al lugar, pero sólo retornaron.