ZIHUATANEJO, Gro., 30 de septiembre de 2016.- Pasajeros locales que tenían que viajar este viernes a destinos de Michoacán resultaron afectados debido a que las líneas de transporte suspendieron las salidas al estado vecino.

En entrevista, la señora Diocelina Castro Villegas comentó que llego desde muy temprano a la terminal, proveniente de Petatlán con sus dos hijos porque, dijo, iban a ir a una cita médica al puerto de Lázaro Cárdenas y al llegar les dijeron que no había salidas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el señor David Hernández Valdovinos expresó que tenía planeado o ir a Uruapan a una cuestión de negocio ya que trabaja como vendedor de productos de limpieza, pero también resultó afectado por la cancelación de salidas de autobuses de este viernes.

“Nos dicen que quizá mañana se restablezcan pero por lo pronto dicen que las empresas señalan que será hasta nuevo aviso”, señaló.

Casi a la media noche del jueves, varias empresas de auto transporte emitieron mensajes a través de las redes sociales que a partir del primer minuto de hoy se suspendían las corridas en Michoacán, dadas la falta de garantías en las carreteras.

El pasado 27 de septiembre fueron detenidos 49 normalistas, cuando presuntamente quemaban vehículos que previamente habían retenido. Ayer jueves más estudiantes retuvieron a cinco policías municipales e incendiaron vehículos para exigir la liberación de los detenidos.