
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
IXTAPA., 26 de junio de 2021.- La mañana de este sábado inició el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en su edición 27, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas del huracán Enrique, en algunas categorías fue necesario suspender la actividad de natación, debido al fuerte oleaje en las playas.
La decisión de suspender la natación fue tomada muy temprano por los organizadores, quienes llegaron a la conclusión que no se podía poner en riesgo a los triatletas.
Para subsanar la ausencia de natación se determinó que los participantes correrían 3 kilómetros, posteriormente continuarían con el curso normal de la competencia.
El balazo de salida fue a las 7:30 de la mañana en Ixtapa y hasta el cierre de esta edición no se había presentado ningún incidente.
En el evento de arranque estuvo presente el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Mesa; el Director de OCV Pedro Castelán Reyna y el Gerente de Fonatur, Rogelio Suazo Ortíz.
Se informó que para la categoría Elite, se está valorando llevarse a cabo la natación, actividad que será después de las 11 de la mañana.