A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2018.- El coordinador de la Organización de Transportistas Un Nuevo Horizonte, Rogelio Hernández Cruz, confirmó la suspensión de las rutas del puerto Acapulco a la Costa Chica tras los distintos ataques de los últimos días.
En entrevista, el líder transportista dijo que 700 choferes de 13 sitios de taxis pararon labores por la situación de inseguridad, lo que afecta a unos 3 mil usuarios.
Indicó que desde 2009 han sido asesinados uno mil 200 conductores, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad de los transportistas, mientras que a los delincuentes les pidió “encarecidamente” respetar la vida de sus agremiados, pues “su único pecado es trabajar”.
“Es un asunto de inseguridad que se ha estado viviendo desde el 2009 pero este año se ha agudizado mucho más. Heridos, asesinatos, compañeros que han caído, pero sobre todo que no le permiten trabajar a gusto, por eso nosotros pedimos al gobierno federal, estatal y municipal que den garantías, que mis compañeros trabajen y a su vida”, indicó.
Hernández Cruz aseguró que no regresarán a laborar hasta que se cumplan sus peticiones y anunció que el viernes en los sitios de taxis de la colonia Las Cruces.