Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2022.- El venta de carne de pollo quedó suspendida en distintos lugares de la ciudad, ante los últimos hechos de violencia contra ese sector.
En dónde ha sido muy notoria la suspensión es en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde todos los comerciantes de este producto suspendieron sus ventas.
En un recorrido hecho por esta zona, se visualizan negocios cerrados, tensión y menos compradores de los que habitualmente abarrotan la central de abasto.
A las afueras del Mercado no se nota la presencia policial, pero dentro, un escuadrón de policías mantiene la vigilancia con la ayuda de binomios caninos.
De acuerdo con la estrategia se seguridad, los dispositivos de vigilancia son coordinados entre la Policía Estatal y el Ejercito mexicano.
En los últimos días, han sido asesinadas alrededor de ocho personas, relacionadas con la distribución de la carne de pollo.
El primer ataque fue el pasado 6 de junio, contra un distribuidor en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el segundo ataque fue contra otro repartido de pollo el pasado 9 de junio, en el estacionamiento de carga y descarga de la misma central de abasto.
El último hecho ocurrido fue este sábado cuando hombres armados atacaron una granja de pollos y dejaron seis personas muertas y dos más heridas.