Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.-Claudia Sheinbaum jefa de gobierno electa de Ciudad de México, presentó su proyecto de sustitución del sistema de fotomultas y las nuevas reglas de sanciones viales.
Sheinbaum indicó que en la actualidad el sistema de fotomultas no está evaluado al cien por ciento, por lo que detalló que es necesario recolocar las cámaras en zonas riesgosas y no en lugares con mucho flujo de vehículos, que ocasionaba que creciera el número de infracciones.
Agregó que ya no se cobrarán las multas económicas, ya que muchos de los conductores ganan el salario mínimo y al pagar una sanción elevada se desestabilizan financieramente, por lo que se implementarán sanciones cívicas realizando trabajos comunitarios e incluso tomando cursos en línea.
El nuevo sistema de 10 puntos, tiene la misión de evitar que los conductores reincidan en faltas viales, recibiendo en los primeros dos una notificación y posteriormente realizando cursos sobre vialidad, hasta perder los 10 puntos realizar 10 horas de trabajo comunitario.