
Capacitan a Bomberos de Acapulco para accidentes automovilísticos
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2025.- Como parte del programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria en la zona poniente del puerto, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sustituye 100 metros de tubería sobre la avenida principal de la colonia Jardín Mangos.
De acuerdo con un boletín, las labores son encabezadas por el director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial y el responsable del área operativa, Gustavo Radilla Callado. Ambos supervisaron los trabajos de excavación con maquinaria pesada y la instalación de nuevos tramos de tubería de 12 pulgadas, en un sector donde el sistema de drenaje se encontraba totalmente colapsado.
Los trabajos comenzaron el pasado viernes, luego de que vecinos reportaron dos socavones provocados por el deterioro de la red.
En atención a este reporte, personal de saneamiento, con apoyo del área de agua potable, intervino de inmediato para resolver el daño, cuya reparación está programada para concluir el próximo martes.
La línea original, construida con concreto simple, presentó un colapso total tras más de 60 años de operación, lo que obligó a sustituir 100 metros del tramo afectado. Esta intervención permitirá restablecer por completo el funcionamiento del drenaje sanitario en esa vialidad principal.
Al respecto, Antonio Rojas indicó que las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, son claras en cuanto a dar atención directa a las necesidades de las colonias. Por ello, el personal trabajó de manera continua durante el fin de semana para detener el derrame de aguas residuales y renovar la línea dañada.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del equipo operativo de las áreas de saneamiento y agua potable, quienes, dijo, colaboraron de forma coordinada durante sus días de descanso para resolver la emergencia y garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario en la zona