CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2019.-  El acuerdo firmado esta semana entre México, Estados Unidos y Canadá en el protocolo modificatorio del T-MEC no contiene letras chiquitas, aseguró el secretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

Ante la polémica por la iniciativa de ley norteamericana que pretende crear inspectores que certifiquen el cumplimiento de la reforma laboral, el funcionario federal sostuvo que lo firmado es un “muy buen acuerdo trilateral”. “Lo firmado entre MX, EU y CAN es un Tratado trinacional. NO tiene “letras chiquitas”, es 100% público.

Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita “extras” para venta interna que NO SON PARTE DEL PAQUETE”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Jesús Seade explicó los términos de la negociación y los beneficios del tratado comercial que se encuentra en vías de ratificación en Estados Unidos, por lo que contiene mejoras para el país, indicó.

“Arregla el mecanismo de solución de controversias que México ha peleado por 25 años. Nos permitirá, como “rival más débil” ver disputas comerciales en base a derecho y no “en la mesa del ministro” de EU, en relación de fuerza”.

La nota completa aquí.