CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en Washington, en un primer viaje oficial de trabajo, con el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno de México reiteró, como lo anticipó el Jefe del Ejecutivo, que se reúnen en la Casa Blanca para dialogar sobre la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC).

Con un mensaje en redes sociales, la Presidencia de la República indicó que fue recibido por su homólogo en la puerta Norte del recinto gubernamental, y posteriormente arribaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, comitiva que lo acompaña en su primera visita oficial de trabajo en el exterior del país.

En la visita oficial de trabajo desde la Casa Blanca, Washington D. C., se tiene previsto que ambos mandatarios den un mensaje conjunto a medios de comunicación, sin que se tenga una sesión de preguntas y respuestas.