Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- “A mi mamá se le caía algo al suelo y decía: ¡mierda! y era la señora más educada que hay sobre la Tierra”, dijo a Quadratín México la escritora Elena Poniatowska Amor.
En su visita a la Cámara Alta, la también activista y periodista mexicana, de origen francés, refirió que las expresiones verbales de su colega Paco Ignacio Taibo II durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) “son cosas que se le salen a uno”, sin embargo, admitió que fue un error.
En breve entrevista señaló a esta agencia de noticias: “yo creo que él está dolidísimo de eso y su familia también y si alguien ha hecho mucho por la lectura y que se lea en México es Paco Ignacio Taibo”.
Luego de atestiguar la toma de protesta de ley de los senadores de la República suplentes: Gloria Sánchez Hernández, Jesusa Rodríguez y José Alejandro Peña Villa, la escritora confió en que Taibo II continúe como el próximo director del Fondo de Cultura Económica.
Poniatowska indicó que todos deben de evitar este tipo de expresiones que responden a actitudes personales que además son momentáneas e imprevistas hasta para uno mismo.
“Hay muchos actos que hacen mucho más daño que palabras dichas al aire sin pensar y sin reflexionar”, justificó a quien aspira a dirigir el FCE.
Más información aquí.